26 de noviembre de 2011

¿POR QUÉ NO SE ME OCURRE NADA ORIGINAL?

Hoy quiero hablar de una situación en las que todos nos hemos encontrado en algún momento. Imaginemos que tenemos que hacer un trabajo para una fecha determinada y no se nos ocurre ninguna idea original o creativa para realizarlo. Nuestra mente se comienza a llenar de nerviosismo, "presión"...agobio, en definitiva. 

Pues bien, este problema se llama BLOQUEO CREATIVO. Lo podríamos definir como todos aquellos factores que nos impiden ser creativos. Lo que es cierto, es que cada vez que nos encontramos en esta situación, entramos en un momento de "crisis mental" que nos dificulta aún más las cosas (de aquí viene el nombre de mi blog).

En los primeros días del cuatrimestre, cada uno de nosotros nos hicimos una pregunta: "¿Qué nos impide ser creativos?". En mi caso fue: la presión (el hecho de tener una fecha impuesta), mi estado de ánimo, la falta de interés, pensar en otras cosas, ver lo que hacen los demás y la falta de imaginación. 

Cada uno de nosotros tenemos nuestros propios problemas para ser creativos, ¿por qué no te haces la misma pregunta?

¡Un saludo!

Fuente texto: apuntes de clase

3 comentarios:

  1. Es interesante... muy bien contado

    ResponderEliminar
  2. malditos bloqueos xDD
    no, la verdad que a mi me pasa lo mismo, la presión hace mucho! y por mi parte añadiría la rutina, el hecho de hacer siempre lo mismo creo que hace que nuestra mente no fluya igual que si hiciesemos cada día cosas distintas, estuviesemos con distintas personas, en distintos lugares...
    xaooo!

    ResponderEliminar
  3. es muy interesante la forma que tienes de contar los bloqueos...y la verdad que tienes mucha razon...yo personalmente les tengo pánico!!!
    besitos

    ResponderEliminar