27 de diciembre de 2011

EL HUMOR CREATIVO

El humor es una de las bases de la creatividad. Me atrevería a afirmar que el humor es una de las mejores "medicinas" para mucha gente. "Mejor reír que llorar" se suele decir y, sin duda, hay que tomarse las peores cosas con humor porque llorar no nos va a ayudar a nada. Además, los expertos recomiendan que la gente se ría mucho, ya que es la única manera para que todos los músculos de nuestro cuerpo se muevan. 

Pero volviendo al tema humor-creatividad, hay una gran relación entre ambos porque los dos están basados en la sorpresa eficiente. Los chistes tienen que crear expectativas, tienen que tener un final que nadie se espere para poder así causar un efecto de sorpresa. 

Cada persona tiene una concepción distinta de lo que es "humor". Para unos el humor puede ser algo totalmente  basado en lo absurdo, para otros puede ser la burla, etc.  Da igual que tipo de humor le guste a cada uno, lo importante es que nos haga reír. 

Personalmente, hay un dúo humorístico que los vi en un teatro de Madrid hace un año y la verdad es que no pude parar de reírme en las dos horas de espectáculo: Faemino y Cansado. Es un humor basado en lo absurdo, aunque también lo califican de inteligente y surrealista. Hay muchos sketchs buenísimo, pero tenía que elegir uno, así que os dejo aquí este:

Fuente: YouTube

Por otro lado, algo que también me gusta mucho son las series de dibujos animados que sacan chispa de cualquier cosa. Personalmente, me gustan mucho los Simpsons y Padre de Familia. Os dejo también algunos de los vídeos que más me han gustado:



Fuente: YouTube

Fuente: YouTube

Fuente texto: apuntes de clase


1 comentario: